Cecily Brown (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Cecily Brown

(Unknown - Unknown)


Cecily Brown

Artista británica

Empezar a pintar es una de las mejores partes para mí

  • Obras: Sky Towers and Bridal Bowers, Triumph of the Vanities II, Jimmy Jimmy...
  • Género: Figuración, abstración
  • Padres: Shena Mackay y David Sylvester
  • Parejas: Sean Landers, Russell Haswell, Nicolás Ouroussoff
  • Hijos: Ella

Voz de Cecily Brown

"A menudo evito usar los términos figuración y abstracción porque siempre he tratado de tener ambos sentidos"

Cecily Brown
Cecily Brown nació durante 1969 en Londres, Inglaterra.

Familia

Hija del restaurador y crítico de arte David Sylvester y de la novelista Shena Mackay.

Se crio en la campiña de Surrey en un ambiente bohemio y artístico.


Estudios

En 1985, pasó a la Escuela de Arte y Diseño de Epsom en Surrey. Dos años después se trasladó a Londres, donde recibió clases de dibujo y grabado en el Morley College, también estudió con la pintora Maggi Hambling mientras limpiaba casas para mantenerse.

Su progenitor le presentó al pintor Francis Bacon cuando ella era joven y desde entonces su influencia es una constante en sus obras. Mantuvo una estrecha relación con Bacon al que consideró un amigo cercano.

En 1993, Brown se graduó en la Slade School of Fine Art en Londres con una licenciatura en Bellas Artes con honores. Recibió además el primer premio National Competition for British Art Students.

Artista

En 1995 se mudó a Nueva York, donde se enamoró de su luz en una visita anterior como estudiante de intercambio durante sus años en la universidad. Brown comenzó a trabajar para un estudio de animación y experimentó con el medio. Realizó una película erótica de técnica mixta titulada Four Letter Heaven, que fue estrenada en el Festival de Cine de Telluride de 1995.


Brown trabajó como camarera dedicando las tardes al arte hasta que finalmente pudo dedicarse totalmente a la pintura en su estudio en el distrito Meatpacking de Manhattan, donde trabajaba en muchas pinturas al tiempo.

"Quiero hacer pinturas que sean imposibles de obviar, pinturas que capten y mantengan la atención. Que cuanto más se miran, más satisfacen al espectador"

Cecily Brown
Su obra se basa en la estructura compositiva, los motivos y las pinceladas de reconocidos pintores como Willem de Kooning o Francis Bacon, entre otros, abarcando una amplia gama de géneros con una paleta que va desde tonos brillantes hasta negros profundos.

Tuvo su primera exposición individual en Deitch Projects en 1997. A los 29 años, Brown fue elegida para ser representada por la Galería Gagosian, una de las más influyentes del mundo.

Parejas

Por entonces compartía estudio con el artista Sean Landers, con quien mantuvo una relación. También se relacionó con el artista Russell Haswell, que en 2000 intentó degollarla durante una pelea y luego saltó por la ventana del apartamento en un intento de suicidio. Después se casaría con el crítico de arquitectura Nicolai Ouroussoff, con el que tuvo a su hija Ella.

En mayo de 2015, abandona la Gagosian después de 15 años.

Su obra aparece en colecciones públicas del Museo Guggenheim, el Whitney Museum of American Art, y el Brooklyn Museum, en New York; el Louisiana Museum en Dinamarca; la National Gallery of Norway, en Oslo; la Tate Gallery, en Londres; el Glenstone Museum, en Potomac; y en la Fundación Louis Vuitton, en París.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Cecily Brown 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11747/Cecily%20Brown 
 Publicación: 2022/04/12 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024